viernes, 26 de noviembre de 2010

DESARMADO Y ARMADO DE LAS TRANSMISIONES DE DIFERENTES MARCAS.











Diagnostico, despiece y armado de una caja Chevrolet  4L60-L


Primeramente utilizamos el escáner y lo conectamos al vehículo para determinar si hay códigos de fallas, se enciende el vehículo para ver los rangos de los sensores y de los solenoides y así ver donde podría estar la falla.



Desarmado:

1.- Retiramos los tornillos de la concha para poder retirarla.

2.- Desatornillamos el cárter y lo retiramos.

3.- Desmontamos el filtro de aceite de la caja.

4.- Desconectamos todos los sensores y solenoides del cuerpo de válvulas.

5.- Una vez retirado el cableado, se retira el cuerpo de válvulas.

6.- Procedemos a quitar la bomba de aceite.

7.- Quitamos los seguros del acumulador.

8.- Retiramos lo que es el conjunto de engranes.

9.- Quitamos las bandas.

10.- Se retira la flecha de salida.

11.- Procedemos a retirar la rueda libre (utilizamos herramienta especial).

12.- Observamos en que estado se encuentran todas las piezas.


Ensamble:
1.- Introducimos el planetario de reversa.

2.- La rondana

3.- Planetario solar.

4.- Campana.

5.- Porta planetario.

6.- Planetario central.

7.- La flecha de salida.

8.- La bomba de aceite (Sus piezas en buen estado)

9.- Seguros de alavés.

10.-Introducimos los discos (intercalados, pasta-metal)

11.- Enseguida su seguros correspondientes.

12.- El tambor.

13.- De nuevo un paquete de discos (Intercalados metal-pasta9

14.- Sus respectivos seguros.

15.- Instalamos los engranajes de tercera y cuarta y su respectivo seguro.

16.- Colocamos la banda intermediaria.

17.- Procedemos a colocar la placa de transferencia y el cuerpo de válvulas.

18.- Una vez instalado el cuerpo de válvulas ponemos los solenoides y sensores.

19.- Conectamos todo el cableado de los sensores y solenoides.

20.- Colocamos el filtro.

21.- Antes de poner el cárter debemos de poner su junta o empaque para que este selle bien y no tenga problemas de fugas.

22.- Ponemos el Carter y atornillamos.

23.- Colocamos la sección trasera y atornillamos.

24.- Por ultimo instalamos la concha y la atornillamos bien.

















Jetta 2003 BR6 de 5 velocidades.

Accesamos con el escáner a la computadora del vehículo.
En este caso seleccionamos códigos de falla y detecto falla en la válvula numero 1.
Quitamos el cuerpo de válvulas, desconectamos todos los solenoides y sensores del cuerpo de válvulas con mucho cuidado ya que podemos llegar a romper algún cable o algún sensor.

Podemos observar el diferencial, la bomba de aceite, y el filtro.
Primero retiramos el diferencial con mucho cuidado y después la bomba de igual manera con precaución, y por ultimo retiramos de su posición el filtro de aceite.
Retiramos el tránseje  con todo el cableado que se debe retirar enseguida retiramos la flecha central y después se desatornilla el pistón de la banda para así poder retirar el embrague de la banda.
Se quitan los tornillos de la tapa, para ver el embrague de baja y reversa, una ves que se retiran estos embragues se retiran los seguros.

Armado:

Se colocan el paquete de discos de baja y reversa, el pistón de baja y reversa después se instala el seguro de retención.
Instalamos el tambor de primera y el porta planetario y el planetario, posteriormente el engrane solar y el planetario de reversa.
Procedemos a instalar el paquete de discos de intermedia o segunda, estos van intercalados pasta-metal después la placa y seguro de retención y los resortes; seguimos con el cubo de discos de cuarta enseguida el tambor y los empaque.
Colocamos el sensor de velocidad y todos los arneses del cableado con mucho cuidado ya que podemos llegar a romper algún cable. Por ultimo colocamos el tambor de cuarta , colocamos el cuerpo de válvulas el filtro de aceite y el cárter, ponemos los sensores de velocidad y cerramos la caja de velocidades atornillando bien los tornillos de la concha y del cárter.



Ford Motor Company

Caja de velocidades de una camioneta Windstar 1999.
Utilizamos el escáner OBDII .

Seleccionamos Ford-Windstar
Seleccionamos tipo de motor, en este caso 3.8
Accezamos  a OEM para hacer  a todos los sistemas de la ECU.
Identificamos los códigos de falla.
Encontramos un problema en los sensores de oxigeno.

Seleccionamos códigos listos y nos aparecen códigos erróneos en este caso los solenoides SS1 Y SS3.

Se vuelve a hacer el diagnostico después de hacer la reparaciones.
Borramos códigos de falla y restablecemos el sistema si ya no aparecen los códigos quiere decir que tuvimos éxito en la reparación.

Desensamble e la caja FORD Trasn AOD-Electrónica

Se desmonta el Carter, después el filtro de aceite y los conectores de los solenoides, se desatornilla el cuerpo de válvulas y se desmonta.
Este trae 2 acumuladores que aplican la banda de segunda y de tercera  (algunas transmisiones no los llevan).

Se desmonta la bomba de aceite, posteriormente los discos con el tambor de baja y reversa y la banda de intermedia.
Es importante revisar el desgaste de la bomba se procede a desatornillar el estator de la bomba para revisar los engranes de esta.

Desmontamos el cubo del embrague de primera, la campana y por ultimo el seguro del planetario de reversa para poder extraerlo.

El siguiente paso es retirar la banda de reversa desmontar el paquete de discos de cuarta.
Con esto damos por terminado el desensamble.


Ensamble AOD-Electrónica

Ensamblamos la bomba de aceite y la atornillamos cuidadosamente.
Se ensamblan los discos de embrague de cuarta.
Se instala el tambor de directa, es muy importante que este embone bien en su lugar para evitar daños.

Preparamos la flecha de salida donde va el embrague de over-drive, y ensamblamos el cubo y la guía de discos. Es importante e indispensable que instalemos el seguro del cubo para que quede en su lugar.
En el planetario de reversa va la rueda libre, ensamblamos el engrane solar, es importante colocar bien los rodillos y procedemos a colocar la campana.
Se instala la flecha, enseguida los embragues.

Cabe recordar que los discos van intercalados uno de pasta y otro de metal.

Para colocar la bomba primeramente hay que poner el empaque, a este ponerle aceite para que quede en su lugar y no se mueva al colocar la bomba, colocamos la bomba y atornillamos.
Instalamos los pistones en el cuerpo de válvulas y ejercemos presión para poder hacerlo.

Limpiamos el cuerpo de válvulas, colocamos su empaque y procedemos a instalarlo; una vez instalado el cuerpo de válvulas instalamos los solenoides y el cableado.

Finalmente colocamos el filtro de aceite y el Carter, atornillamos bien y listo.


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