viernes, 26 de noviembre de 2010

EQUIPO DE DIAGNOSTICO.

LIMPIEZA DE INYECTORES.

Descripción:
Sistema de lavado por ultrasonido en presentación para 6 inyectores, sistema de máximo lavado para los inyectores para que limpie todos los residuos de carbón y basura, limpia el inyector sin dañarlo.
Una de las pruebas consiste en simular el funcionamiento del inyector en las mismas condiciones que en el vehículo y al mismo tiempo realiza una revisión uno por uno. Detecta si existe goteo del inyector bajo circunstancias de alta presión, por medio de las pruebas en las probetas de vidrio se observa y se puede comparar el flujo de cada inyector, fácilmente se puede cambiar el liquido del tanque.
Especificaciones: Alimentación de AC 110 Voltaje: +- 10% a 50 o 60Hz Poder de la tina de ultrasonido 100W Rango de simulación en RPM 10ms 9990 Simulación de pulsos de inyección 0.5ms 25.0 ms Capacidad del tanque : 2 litros y medio Peso: 80 kg Dimensiones : 550 x 530 x 1400 mm cúbicos.




Videoscopio de Inspección VS36 100WW




Descripción:
Nuevo Videoscopio de inspección de la marca Visual incluye:
  • Cámara a color de alta resolución con sistema de autoenfoque. 
  • Monitor pantalla completa de 2.5” 
  • Diámetro del ducto 10mm
  • Ducto flexible a prueba de agua. 
  • Ducto flexible de 36” 
  • LED de alto brillo para iluminar punta de la cámara y facilitar el trabajo de inspección. 
  • 5 horas de trabajo con 4 baterías AA. 
  • Espejo e imán como adaptadores para mejorar el trabajo.
  • Salida de video para grabar de forma opcional. 
  • Maletín de plástico de alto impacto.
Módulo para Diagnóstico Easytronic 9260


Descripción:
Modulo para diagnostico de transmisiones Easy Tronic de los vehículos OPEL que hay en el mercado.
El sistema Easytronic automatiza el uso del embrague y los cambios de la transmision manual. Cuenta con tres pruebas que ayudan al diagnostico , reparacion y calibracion de la caja de cambios. Estas pruebas solo se pueden realizar con el CJ4 scantool LA y el equipo original.
Pruebas:
  • Purga de embrague. En esta prueba el CJ4 Scantool acciona el motor del embrague y por medio del sensor de giro, mide la posicion del collarin con respecto al embrague y calibr l posicion del collarin. Ademas se puede hacer la purga del sistema de embrague. 
  • Aprendizaje de la caja de cambio. El aprendizaje o geometria de la caja de cambios se calibra en milimetros y lo realiza el CJ4 Scantool accionando todos los cambios de 1a a 5a velocidad e incluyendo reversa. con el motor apagado y encendido, esto lo hace para que los motores de accionamiento, horquillas y componentes mecanicos esten en perfectas condiciones de funcionamiento. 
  • Adaptacion del punto de acoplamiento. Con esta prueba se puede checar la palanca de velocidades, el CJ4 Scantool va solicitando varias posiciones de la palanca para verificar que esta este en buenas condiciones y que se encuentre sincronizada con los cambios seleccionados. ademas esta prueba, despues de haber hecho reparaciones en el sistema electronico o mecanico, se realiza la calibracion general del sistema (modulo electronico, posicion de la palanca, cambios y embrague).

    Scanner CJ4 LA

    Descripción:
    Funciona en vehículos de las marcas Acura, Alfa Romeo, Audi, BMW, Buick, Cadillac, Chevrolet,Chrysler, Daewoo, Dodge, Eagle, Ford, Geo, GMC, Honda, Hummer, Hyundai, Infiniti, Isuzu, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Lincoln, Mazda, Mercedes Benz, Mercury, Mini, Mitsubishi, Nissan, Oldsmobile, Plymouth, Pontiac, Saab, Saturn, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo, siempre y cuando el vehículo cumpla con el sistema OBD II. Tiene una cobertura en 57 marcas y más de 400 modelos de vehículos, comunica con los protocolos ISO-9141-2, J1850 VPW, J1850 PWM e ISO-14230 Fast Initialization y Platina/Renault. Funciones en modo genérico: -Lee y borra códigos de falla. -Línea de datos genérica con todos los parámetros de la norma OBD II. -Línea de datos numérica y gráfica. -Despliega códigos de falla P0, P1, P2, P3, U0 y U1. -Unidades métricas e inglesas. -Despliega cuadro congelado (freeze frame data). -Despliega el estado de los monitores del OBD II. -Apaga la luz de verificación del motor (MIL). -Despliega completo el nombre de los parámetros. -Despliega el número de serie del vehículo. -Grafica las líneas de datos con cursor para hacer mediciones. -Incluye el modo 6 de diagnóstico. -Incluye la localización de los conectores de diagnóstico de la mayoría de las marcas. -Base de datos con mas de 800 acrónimos de la norma OBD 2. -Soporta los protocolos: CAN, J1850, ISO9141, KWP 2000, ISO 14230-4, SCI y CCD. Cobertura específica: CHRYSLER Multisistemas. -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. -Sistemas de motor, transmisión, ABS y body. -Protocolos: CAN, SCI, J1850 y CCD. -Controles bidireccionales. -Cubre modelos de 1996 al 2006. GENERAL MOTORS Multisistemas (Solo protocolo J1850). -Lee y borra códigos de falla específicos. -Sistemas de motor, ABS y SRS. -Cubre modelos de 1996 al 2006. FORD Multisistemas OBD 2 y sistemas CAN. -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. -Sistemas de motor, transmisión, ABS, SRS y body. -Cubre modelos de 1996 al 2007. VOLKSWAGEN Multisistemas OBD I, OBD II y sistemas CAN. -Lee y borra códigos de falla específicos. -Bloques de valores específicos, incluye CAN Bora. -Soporta mas de 70 sistemas diferentes, incluyendo motor, transmisión, ABS, air bag, radio, instrumentos, confort y mas. -Cubre modelos de 1996 al 2008. -Cable para modelos de 1992 a 1995 con conectores blanco/negro. NISSAN Multisistemas OBD I y OBD II. -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. -Controles bidireccionales. -Auto detección de sistemas. -Soporta protocolos DDL1, DDL2, ISO 14230 y ISO 9141. TOYOTA Multisistemas OBD II. -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. -Sistemas de motor, transmisión, ABS, SRS y body. -Cubre modelos de 1996 al 2007. HONDA Multisistemas OBD I y OBD II. -Lee códigos de falla específicos. -Reset memory. -Línea de datos específica. -Grafica la línea de datos. -Sistemas de motor, transmisión, frenos ABS y bolsa de aire. FIAT Multisistemas (Grande Punto, Idea, Panda, Palio, Punto, Sienna, Stilo). -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. -Controles bidireccionales. HYUNDAI Multisistemas (Atos, Tucson, Accent, Santa Fe, Elantra). -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. -Controles bidireccionales. PEUGEOT Multisistemas (206, 307, Partner). -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. RENAULT Multisistemas (Platina, Clio 1.6 y 2.0, Kangoo). -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. -Controles Bidireccionales. GM EUROPEO OPEL (Chevy, Astra, Corsa, C2, Tornado). -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. -Controles bidireccionales. DAEWOO (Pontiac G2 y G3 motor gasolina). -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. SUZUKI Multisistemas (Grand Vitara, Jimny, Carry/APV, Alto, Aerio/Baleno, Ignis). -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. -Controles bidireccionales. DAIHATSU Multisitemas (Terios, Beego CAN). -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. CITROEN Motor gasolina y diesel (C2, C3 Pluriel, New Look C3, C4, C4 Picasso, C5, New Look). -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. VOLVO S40 / V40 Series motor gasolina. -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos específica. MERCEDES BENZ (SPRINTER). -Sistemas de motor diesel, transmisión, frenos ABS, instrumentos, ESM/EWM. -Lee y borra códigos de falla específicos. -Línea de datos en sistema de transmisión
    OBD I
    Sí, el OBD I fué obligatorio en todos los automóviles fabricados a partir de 1991 en Estados Unidos, pero este sistema no era tan efectivo ni monitoreaba todos los componentes relacionados con las emisiones, por lo cual evolucionó posteriormente en OBD II.  Algunos de los problemas que presentaba OBD I y que fueron solucionados en OBD II eran:  No había un estandar para medir emisiones entre diferentes marcas y modelos de vehículos. OBD I no podía detectar problemas como un convertidor catalítico descompuesto o uno que había sido removido
    No detectaba fallas en el sistema de ignición o problemas de emisiones evaporativas Solo encendia el MIL después que ocurría una falla pero no había manera de monitorear el deterioro progresivo de los componentes relasionados con las emisiones
    Los mecánicos debían tener distintos scaners para accesar a la computadora de distintos vehículos, lo cual podía resultar muy costoso. En OBD II esto se solucionó al estandarizar a un solo tipo de conector para el scanner.
    OBD 2
    En la década de los 80's se inició en California, Estados Unidos la legislación y el desarrollo tecnológico de un sistema para medir y monitorear las fallas relacionadas con las emisiones de contaminantes en automóviles.
    Los vehículos creados a partir de 1996 ya vienen equipados con el sistema de Diagnóstico de a bordo versión 2, mejor conocido como OBD II por sus siglas en inglés (On Board Diagnostics II). Este sistema, integrado tanto por hardware como por software, cuenta con sensores que ayudan a monitorear todos los componentes del coche involucrados en la emisión de contaminantes.
    ¿Cómo funciona?
    El sistema OBD II genera una secuencia de rutina para revisar cada uno de los componentes del automóvil, si los resultados de la secuencia arrojan una falla suceden 2 cosas:
    *se enciende el foco "Check Engine" o "Service Engine Soon" en el tablero de control para advertirle al conductor que hubo una falla
    *Se genera un código de falla que se guarda en la memoria de la computadora de a bordo, así la próxima vez que lleve su automóvil a revisión, el mecánico podrá darle un diagnóstico más preciso al conectar un scaner a la computadora y extraer los códigos de falla almacenados. La precisión del diagnóstico ayuda al mecánico a arreglar correctamente el automóvil.
    El foco "Check Engine", también llamado MIL por sus siglas en inglés (Malfunction Indicator Lamp) se encenderá cada vez que las emisiones contaminantes del vehículo excedan 1.5 veces el nivel máximo permitido por la ley de Estados Unidos (EPA, SAE) para ese vehículo en particular, esto incluye: Cualquier falla que cause un aumento en el nivel de contaminantes Cualquier momento en el que la eficiencia de operación del convertidor catalítico baje del rango permitido Cualquier momento en que el sistema detecte una fuga de aire en el sellado de vapores en el sistema de combustible Cualquier falla en el sistema de recirculación de gases del escape (EGR) que cause un aumento en las emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) Cualquier momento en el que falle un sensor específico o cualquier otro sistema para control de emisiones
    Dadas estas condiciones podemos observar que el MIL encenderá aún y cuando el vehículo parezca estar trabajando normalmente y no tengamos ningún problema de manejo visible.
    De todo esto podemos observar y deducir que la función primordial del MIL es indicarnos cuando nuestro coche está contaminando para que podamos tomar medidas correctivas a tiempo y sin necesidad de esperar a que se presenten problemas de manejo, ruidos raros o que empiece a salir humo del cofre del automóvil.

    Qué vehículos cuentan con OBD II?

    En Estados Unidos el uso del OBD II en vehículos se ha vuelto obligatorio desde 1996 para vehículos a gasolina y combustibles alternos, y desde 1997 para vehículos a Diesel.
    En nuestro país el uso del OBD II no está regulado por ninguna legislación, así que puede darse el caso de que el equipamiento de nuestro automóvil no incluya OBD II.
    Para saber si su coche cuenta con diagnóstico de a bordo, puede buscar las siglas OBD II en la etiqueta de control de emisiones que se encuentra en el lado de abajo del cofre del motor, o bien pregunte a su mecánico de confianza.
    Si por otra parte usted está por comprar auto nuevo, asegúrese de que este cuente con OBD II, esto ayudará a dar un mantenimiento más efectivo cuando sea necesario, así su auto funcionará mejor y contaminará menos.

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