martes, 26 de octubre de 2010

INTRODUCCION A LA TRANSMISION AUTOMATICA.

INTRODUCCION   A LA TRANSMISION  AUTOMATICA.


La Transmisión Automática es la responsable de transmitir la potencia del motor a las ruedas, o en otras palabras, de convertir el movimiento giratorio del motor en el desplazamiento hacia adelante o hacia atrás del vehículo.
En una transmisión automática el cambio de velocidad se hace de manera simplificada y distinta en comparación con un transmisión manual; estas transmisiones poseen una serie de mecanismos y componentes los cuales acoplados entre si permiten que se lleve este cambio de velocidad, logrando así el traslado de potencia desde el motor hasta las ruedas, prácticamente sin la participación del conductor.
Las transmisiones automáticas inician su funcionamiento de forma hidráulica, lo que quiere decir que cuando encendemos el motor, el aceite fluye a presión dentro del motor. Cuando seleccionamos el cambio, ya sea para adelante o hacia atrás, lo que hacemos es deslizar un pequeño pistón ensamblado en la caja de válvulas, este pistón cierra un pasaje, para abrir otro; y así dirige el aceite hacia el conjunto del tambor correspondiente, al cambio que estamos seleccionando y así, activándolo.
Tiene dos partes muy importantes que son los engranajes planetarios y el comvertidor de par.





2 comentarios:

  1. SANDRA, Tus blogs cumplen con las caracteristicas que se te piden felicidades, tu maestro ING. L.VEGA C.

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS INTERESANTE LA PAGINA
    REPARO TRANSMISIONES AUTOMATICAS

    ResponderEliminar